sábado, 7 de noviembre de 2009

Imágenes de: "Los Perros Hambrientos"




Todas las novelas de Ciro Alegría, tienen un tema de suma importancia, un tema que la población peruana debería leer a profundidad; pero que en la actualidad, no es tomado en cuenta, Ciro Alegría, plasma en sus novelas, un mensaje que quiere que llegue a todos sus lectores.
Espero que estas líneas los incentive averiguar cual es ese mensaje, a leer las obras de tan maravilloso escritor.





Patricia Benavides Figari

5 comentarios:

  1. Los perros hambrientos es otra de las tantas obras emblemáticas de Ciro Alegría. Esta obra la leí en el colegio, sin duda encierra un mensaje en toda la trama de la obra, la cual presenta personajes que son campesinos humildes, como la familia Robles, y en donde se crean conflictos ya sea por la sequía, la policia, entre otros.
    Es una obra muy interesante que recomiendo lean.
    Gustavo Calderón R.
    clase 2882

    ResponderEliminar
  2. Ciro Alegría es más que un muy buen escritor, es un gran literato. Siendo un gran revolucionario del Trujillo de antaño; Ciro Alegría aportó a la literatura peruana un ramillete de historias y obras literarias muy interesantes, como Los Perros Hambrientos. Que hasta ahora han de ser las más leídas, por jóvenes y adultos del Perú y del mundo entero. Es así que el arte llena la vida de una persona, la literatura es arte; llenemos nuestras vidas con las hermosas obras de Ciro Alegría.

    Diego Alonso Castro Parks
    Clase: 2882

    ResponderEliminar
  3. En esta novela, Ciro Alegría logra una de sus mejores creaciones dramáticas y existenciales, vinculadas al problema de la tierra. La presencia de la puna donde la sequía asola sin piedad la conmiseración humana que llega hasta la desesperación.

    ResponderEliminar
  4. Alegría dará a esta obra una perfección formal a los personajes protagónicos. Los perros hambrientos, es una novela de la piedad agraria y humana, revela la vida de pastores y perros que comulgan diariamente la llegada de la lluvia, a su vez trata de presentarnos lo que puede ser la humanidad redentora frente a los embates de la sequía total.

    Diego Castro Parks
    Clase: 2882

    ResponderEliminar
  5. Alegría dará a esta obra una perfección formal a los personajes protagónicos. Los perros hambrientos, es una novela de la piedad agraria y humana, revela la vida de pastores y perros que comulgan diariamente la llegada de la lluvia, a su vez trata de presentarnos lo que puede ser la humanidad redentora frente a los embates de la sequía total.

    Diego Castro Parks
    Clase: 2882

    ResponderEliminar