viernes, 6 de noviembre de 2009

Comentario de "Los Perros Hambrientos"

No puedo decir que leí la obra; debo decir que en cuanto lo haga podré dar un comentario más amplio, pero por ahora simplemente me dedicaré a decir lo que despertó en mí los párrafos que leí.

Aunque sólo he leído una obra de Ciro Alegría:"La Serpiente de Oro", debo decir que con tan sólo saber de que tratan sus obras, escuchar un pequeño argumento, es suficiente para despertar en el lector esas ansias de saber qué pasará, de saber qué ocurre en el transcurso de todo el libro, el deseo de saber cada pequeño detalle de una novela.

En todo lo descrito en el párrafo anterior, es lo que sentí al leer pequeños párrafos de esta obra. Recuerdo hace dos años en el colegio un profesor de Oratoria leyó una parte de "Los perros hambrientos": fue la anécdota de "Gueso y Pellejo" que resultó muy impresionante para mí.
Ésta obra, en mi concepto, muestra cómo el ser humano puede ser igualado a un animal, ya que en la misma forma que ellos pelean por la sobrevivencia lo hacemos nosotros. Y también cabe resaltar, el hecho de que las clases sociales son importantes, ya que eso decide la forma en la que se vivirá.

En sí, esta obra es muy interesante, y es necesario leerla a profundidad y darse cuenta de los pequeños mensajes que deja a lo largo de la misma. Le recomiendo al lector leerla, le resultará muy interesante, y les aseguró los dejará con ansias de leer otra obra de Ciro Alegría.


Patricia Benavides

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste en el segundo párrafo. Ciertamente Ciro Alegría tiene una técnica que tiene el fin de captar la atención del lector en toda la obra.
    Pero en cierto modo estoy de acuerdo con el tercero y cuarto párrafo, ya que si bien esta obra nos muestra la lucha por la supervivencia del ser humano y también de los animales, que es propia del instinto que tienen naturalmente. Pero creo que no debería ser tomado literalmente, como que eso fuera lo que nos quiere demostrar el autor.
    Mas bien pienso que más muestra este hecho como una realidad que se sigue viviendo en la sierra y va como una exhortación al gobierno a tomar conciencia de ello y se preocupe más por la solución de problemas de este tipo en esta zona.
    Además quiero resaltar, que esta obra tiene un matiz indigenista, pero al mismo tiempo realista.

    Cristian Jugo Alcalde
    Clase:2882

    ResponderEliminar