jueves, 5 de noviembre de 2009

Sus Obras

Este autor dejó obras realmente maravillosas, que son alrededor del mundo admiradas por sus lectores. Éstas son:

* "La serpiente de oro" (novela, 1935).
* "Los perros hambrientos" (novela, 1939).
* "El mundo es ancho y ajeno" (novela, 1941). Novela máxima de Ciro Alegría
* "Duelo de caballeros" (cuentos, 1963).
* "Panki y el guerrero" (relatos, 1968).
* "Ofrenda de piedra" (cuentos, 1969).
* "Lázaro (novela póstuma e incompleta" (1972).
* "Mucha suerte con harto palo" (edición póstuma recopilatoria de distintos escritos periodísticos, autobiográficos, y ficcionales, supervisada por su viuda, Dora Varona, 1976).
* "Siete cuentos quirománticos" (cuentos, 1978).
* "El sol de los jaguares" (cuentos, 1979.)
* "El dilema de Krause" (novela póstuma e incompleta, 1979).
* "Siempre hay caminos" (novela corta).

En la mayoría de sus obras, se puede observar como habla de las injusticias que se daban en ese tiempo. Podemos recordar una de ellas: "Los Perros Hambrientos"; una obra sin lugar a dudas muy interesante, en la que podemos observar como los seres humanos pueden llegar a compararse con los animales; en época de escasez todo está permitido.

Ciro Alegría es y será siempre, un orgullo para todos los peruanos, pero excepcionalmente para todos los liberteños; aunque se sabe que en la actualidad no toda la población liberteña, y mucho menos la población peruana, en general, está interesada en leer sus obras. Pero aún existen quienes saben apreciar la literatura, aún se encuentran en nuestra generación aquellos que guardan diversos mensajes que recibieron al leer las obras de éste autor tan conocido, y de muchos otros.


Patricia Benavides

1 comentario:

  1. Sinceramente yo he leído muy poco las obras de Ciro Alegría, en realidad sólo leí dos obras, pero en lo poco que leí me di cuenta que tienen un gran valor literario además demuestran el gran talento que tuvo este magnífico escritor del cual debemos sentirnos orgullosos todos los peruanos.

    Contreras Caurino Johan Clase 2882

    ResponderEliminar