sábado, 7 de noviembre de 2009

Imágenes: "La Serpiente de Oro"










Ésta es la primera obra de Ciro Alegría, y podemos observar debajo de ésta imagen, imágenes del Río Marañón, un río muy hermoso, y que en la obra es conocido como "La Serpiente de Otro".























6 comentarios:

  1. Es cierto lo que dice Don Osvaldo cuando sube al cerro Campana y ve al río Marañón como una serpiente y decide llamar a su empresa "La Serpiente de Oro" (lo de oro por las riquezas que contenía). En estas fotos que acabo de visualizar se ve claramente al rio como una serpiente y me imagino como por su fuerza las balsas han podido ser arrastradas y otras han quedado atrapadas entre las filudas rocas por su poco caudal. En fin, Ciro Alegría nos quería demostrar con esta obra lo maravilloso del Perú y como era la vida de los indígenas y su trato con la naturaleza.
    Paola Vilca Tejada - Clase 2882

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Paola cuando dice que el autor Ciro Alegria trata de demostrar la belleza de su tierra y los misterios que se pueden encontrar en ella, ya que mediante esta obra "La Serpiente de Oro" se ve plasmado tambien como es o era la vida de los indigenas en aquellos tiempos.
    Claudia Alexandra Bazán Céspedes - Clase 2882

    ResponderEliminar
  3. En esta obra nos da a conocer las maravillas de nuestro País, como una de ellas el río marañón que en la obra lo describe como 'La serpiente de Oro' lo cual sin duda es cierto ia que se puede observar en las imagenes asi como tambien lo dice en la obra que es hermoso e inmenso, una obra muy interesante que nos deja muchas enseñanzas.

    Plasencia Agreda Melissa
    Clase: 2882 UPN

    ResponderEliminar
  4. No hay dudas que el río Marañón es uno de los mas hermosos que cuenta nuestro País. En esta obra nos narra muy bien el significado que significa el río para los pobladores andinos que viven siempre alado del Marañón y siempre tienen que cruzarlo enfrentandose con los peligros que siempre se vive en un río muy caudaloso. Aparte de mencionarnos lo caudaloso y peligroso que es el Marañón, también nos dió a entender que es muy rico. En sus aguas existe oro y eso no es cualquier cosa, por eso la "serpiente de oro" por la forma del río y por lo rico en oro que es.
    Luis Alberto Mostacero Miranda upn- clase 2882

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Al ver estas imágenes podemos darnos cuenta de lo que quería mostrarnos Ciro Alegría en su obra la, "Serpiente de Oro", bueno quería que nosotros conozcamos uno de los ríos más grande y hermosos del Perú el río Marañón que como vemos tiene la forma de una gran serpiente y al parecer por esta forma que tiene el río es que Ciro Alegría se inclina por titular su obra como "La Serpiente de Oro".

    Contreras Caurino Johan Clase: 2882

    ResponderEliminar